Make your own free website on Tripod.com

|| pUnK skA oi web's ||

Mk mierda

Home
ANTI-APEC
punk
ska
ska en chile
oi!
mas oi!
rude boys'
skinheads
AnArKiA !
Nazis
liberacion animal
Igualdad
homofobia
servicio militar
Mk mierda
POSSERS!
militar fascista
Rascismo
textos
tokatas y marchas
movilizaciones
entrevistas
descargas
mp3
fotos
imagenes
fondos de pantallas
dibujos
links'
libro de vicitas

Detras d akel bello rostro, se eskonde el fascismo...

cer55.jpg

Komo komenzar a kritikar a una empresa k gana dia a dia millones??? komo kritikar a una empresa k tiene sukursales en la gran mayoria del mundo??? komo kritikar a esta multinacional k solo se preokupa d ganar y no le importa nada mas??? komo kritikarlos a ellos k piensan k el fin justifika los medios??? y kual es su fin? ganar mas dinero... kuales son los medios? arrazar kon boskes, konvertir los prados en mataderos, explotar a sus trabajadores, alimentar a los animales kon hormonas para k engorden y luego matarlos indiskriminadamente.

Mk Dolar... supongo k todos konocen a esta empresa multinacional... me he fijado en los komerciales d la tele y en todos me he dado kuenta k aprobechan la ingenuidad d los niños para k vayan a komprar komida en ese lugar, ofrecen juguetes y otras weas k a los niños llaman la atencion, y obviamente los niños no van a ir a komprar solos a ese lokal, si no k van kon sus padres los kuales a su vez tb konsumen en el lugar sin anticipar los daños a la salud k esta mierda hace.

mcdona6.jpg

¿Kuanto kuesta tu hamburguesa?

La karne utilizada por multinacionales komo MkDonalds (líder en el sektor), Burguer King, Wendy's... ha sido arrankada a animales k habían sido alimentados en el tercer mundo, o bien kon grano v soja procedente del mismo , kon las devastadoras konsekuencias k akí veréis...

- En Amérika del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones d toneladas d tierra fértil ya kultivable y un número indeterminado d selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas direktamente kon el ganado.

- En Kosta Rika se talan 50000 hektáreas d selva virgen al año kon este objetivo. Según al presidente d la Asociación d Ganaderos d ese país, aproximadamente el 70% d la karne k Kosta Rika exporta anualmente a los Estados Unidos d Amérika (mayoritariamente), tiene komo destino las multinacionales d Burguer King y MkDonalds.

-La gran extensión dedikada a las tierras d ganado y kultivos para occidente impide k las tierras fértiles sean utilizadas por kultivos autóctonos, k sin duda, ayudarían a mitigar el hambre endémika en estos países.

- Las explotacionesganaderas europeas k surten d karne a los establecimientos Burguer King y
Mk Donalds en Europa, alimentan a los animales kon alfalfa y avena, -además d unos 3 Kg. diarios d soja por animal, lo k está kreando una demanda d soja terrible, importada al tercer mundo, kon las konsekuencias ya mencionadas.

- Otro hecho es k para producir 1 Kg. d proteína animal son necesarios más d 10 Kg. d proteína vegetal, además del gran konsumo d agua k esta producción konlleva: por ejemplo, hacen falta miles d litros d agua para producir 500 g.d karne d vaka.

- Akí hemos plasmado un klaro ejemplo d komo los países se sirven del "tercer mundo" para mantener sus gulas y kaprichos.

¿Vas a seguir apoyando esto?. No es una exageración decir k kuando lo haces estás ayudando a arruinar la tierra mediante estos imperios d destrucción kapitalista.

grease.jpg

La solidaridad está a tu alkance.
La técnika por encima d la alimentación.

Nunka antes se habían llegado a aplikar en el sektor d la alimentación los principios d la ekonomía d libre merkado. En las multinacionales d komida rápida rige rigurosamente la ley del máximo beneficio, respetando la kalidad media para el mantenimiento d la klientela y el konsumidor.

Kuriosamente, tanto MkDonalds komo Burguer King no poseen producción propia d materias primas, pero han konseguido kontrolar esta fuente d forma insospechada. Por ejemplo:

La karne d las hamburguesas k se vende en Alemania Federal proviene kasi enteramente d una firma bárvara; el pan blanko y las cebollitas llegan d EE.UU., el keso y las papas d Holanda; el pepino, la mostaza y la mayonesa d firmas alemanas; la eskasa lechuga proviene en verano d España, y en invierno d Kalifornia, la salsa d tomate d Italia y la materia prima d los envoltorios d Kanadá. Las servilletas provienen d Eskandinavia, se kortan en Alemania y MkDonalds, las imprime en Francia. Al llegar a estos establecimientos, los productos deben kombinarse para elaborar la komida rápida, lo k signifika k tanto las patatas o tomates deben adaptarse kuidadosamente a los baremos y kalidad d la kadena. Pero no adaptan la makinaria al alimento: sino al revés. Al kontrolar la fuente d producción konsiguen k sea el alimento el k se adapte.
Es decir Para k un tomate sea operativo en MkDonalds, tiene k ser grueso, abombado y d piel muy fina, para k se pueda kortar en rodajas fácilmente. El ketchup debe tener el mismo grado d fluidez siempre, d lo kontrario la kantidad d salsa vertida en kada hamburguesa sería irregular y llegaría a producir pérdidas ekonómikas.

vaka.jpg

Hamburguesas y tercer mundo

Un aspekto menos konocido d las antiekológikas y dañinas mencionadas empresas, y sin duda el menos konocido d todos, es su kolaboración kon el empobrecimiento del tercer mundo. El kaso d Kosta Rika resulta ilustrador.

Kosta Rika exporta anualmente a Europa y EE.UU. 90.000 toneladas d karne d ternera. El presidente d la Asociación d Ganaderos d Kosta Rika konfirma k aproximadamente el 70% d esta karne va a parar a las multinacionales MkDonalds y Burguer King. Pero kuriosamente kizá kon el objetivo d "lavarse las manos", ninguna d estas empresas kiere revelar d dónde procede la karne d sus hamburguesas. El origen es asunto konfidencial entre ellas (Y es k una vez pasada la frontera y obtenido el sello d kalidad en la aduana, la karne vakuna no tiene pk inkluir su lugar d procedencia -hablamos d EE.UU.-, d modo k esto facilita las kosas a estas multinacionales al negarse a dar datos sobre el tema, y negar posibles akusaciones llegado el kaso).

Las granjas kárnikas en Kosta Rika rekieren personal no kualifikado. D modo k el dinero k beneficia a las gentes obreras d Kosta Rika es mínimo, pues dichas granjas pertenecen a EE.UU., rekuperando ella la plusvalía producida por estas gentes y cerrando así un církulo vicioso d beneficios. (Rekordemos los kréditos d la banka Norteamerikana, el Banko Mundíal y el Fondo d Desarrollo (!) d las Naciones Unidas a los países d Centroaniérika k invirtieran en nuevas tierras d kultivo para ganado vakuno).

Europa tb es responsable, pues las explotaciones ganaderas d Mk Donalds y B. King k akí se enkuentran, importan soja procedente del tercer mundo, preferentemente Brasil. Este país dedikaba en 1965 sólo 435.000 hectáreas al kultivo d soja.

Hoy son 9.000.000 d hectáreas. Si esta producción se dedikara al konsumo humano, el hambre en Brasil país pasaría a la historia. Por no melacionar ya, k son 5 multinacionales las k kontrolan la exportación d soja en Brasil (Francesas, Alemanas y d EE.UU.) Los 16 millones d dólares k rekieren los pesticidas y abonos para la legumbre van a parar nuevamente al extranjero; las otras multinacionales k kontrolan este merkado son seis (5 europeas y una Norteamerikana). Las konklusiones son ya obvias: Destrucción, direkta o indirektamente, d la ekonomía, el medio ambiente y las vidas d estos países en vías d desarrollo. Gracias, Mk. Gracias, Burguer.

Durante los 70 y 8O, numerosas partidas d karne procedentes d Centroamérika han sido rechazadas por sus intolerables niveles d toxinas. El DDT producido en EE.UU. y exportado, regresa a los EE.UU, en forma d hamburguesa listo para ser konsumido. Los Inspektores d la USDA (sanidad) han devuelto en los últimos años grandes kantidades d karne, tóxlixa a su procedencia. Aún así, los análisis se hacen kon muestras tomadas al azar. ¿K es lo k se está komiendo en una hamburguesa?

mcdonalds.jpg

L@s niñ@s y MkDonalds

El estilo d publicidad k emplean estas empresas tiene la marka agresiva del más sailvaje kapitalismo amerikano. Komo es sabido, en dichos establecimientos la komida servida es profusamente embalada y empaktada kon objeto d konectar kon la kuriosidad y fantasía innata del karácter infantil. Inkluso la arkitectura del lokal, así komo su ordenación y estétika, se alla en función d atraer al infante. Los globitos MkDonalds, las tarjetas d kumpleaños intransferibles o los sorteos periódikos d juguetes, responden al objeto d atraer al niño y familiarizarle kon el establecimiento. Podemos rekordar la filosofía del fundador d MkDonalds, kien afirmaba k la empresa d konsumo k atrae a los niños es la únika k inkrementará kon seguridad sus ventas a largo plazo; por un lado pk, en la époka d estrés y problemátika en la familia, pokos padres tienen el koraje para oponerse a los deseos d sus hijos en kuanto a lo k komida se refiere. "Además, un niño kliente d MkDonalds signifika a largo plazo un adulto k, una vez padre, traerá sus hijos a la hamburguesería para revivir sus rekuerdos infantiles ."La kontrapartida a todo este fetichismo es k el embalaje y las chucherías producen una kantidad fabulosa d basura, muy superior a la producida por un restaurante konvencional d la misma kapacidad.

Konklusiones

Las multinacionales d las hamburguesas y las papas fritas son algo más k un negocio d moda o un lugar para komer y pasar el rato.

Dichos establecimientos son la expresión d la kuluira k termina por imponer a los pueblos oprimidos ekonómikamente su dieta alimenticia, komo broche final d su dominacion. Las hamburguesas pueden konsiderarse komo "la komida del vencedor". No sólo atentarnos kontra nuestra salud, sino k ayudamos a financiar a un imperio ekonómiko kuya expansión sólo kontribuye a la destrucción d la natuiraleza y empobrecimiento del tercer mundo.

Y no akaba akí la historia ¿Qué sucederá kon esas "prometedoras" empresas-basura komo Telepizza?
Sustentadas en el trabajo temporal a tiempo parcial, kontratos basura, aktitud autoritaria y prepotente ¡Basta! ¿A kién benefician estas empresas?

Seamos konsekuentes e intentemos evitar estos establecimientos. ¡¡¡BOIKOT!!!

boikot_mkkk.jpg

punk ska oi